miércoles, 19 de agosto de 2015

Así son las mujeres

Teníamos que llevar a su cita médica a mi octogenaria suegra, había que cruzar toda la javicho* para llegar al hospital, el tiempo lo teníamos ajustado y estábamos próximos a la hora punta, mi esposa alistaba a Elmito, yo apagaba y cerraba todo lo necesario ante una salida, mientras el taxi esperaba en la puerta.

Nos disponíamos a salir cuando en la puerta encontramos con mi suegra, quien con la parsimonia y la paciencia de su edad se dirigía hacia el taxi:

Mi esposa: ¿Qué hace usted aquí?
Mi suegra: Ya estoy saliendo.
Mi esposa: Ya debería estar en el taxi.
Mi suegra: Ya voy.
Mi esposa: ¡Que molestosa es usted!
Elmito: Molestosa la abuelita (apoyando el comentario de su mamá mientras caminaba detrás de ella).

Una vez instalados en el taxi, mi suegra iba en el asiento del copiloto mientras nosotros íbamos en los asientos posteriores, Elmito se trepó a las piernas de su mamá para ver por la ventana:

Mi esposa: ¡Pesas mucho hijo!
Elmito: ¿Peso mucho?
Mi esposa: Si hijo, anda molesta a tu papá.
Elmito: (Trepándose en mis piernas) Molestosa mi mamá.
Elmo: Así son las mujeres, hijo.
Elmito: Si pues.

Desde ahora Elmito ya sabe cómo son la mujeres.

*javicho: Avenida Javier Prado, una de las más congestionadas de la ciudad.

8 comentarios:

[Maxwell] dijo...

jajajaja Elmito a su edad ya se ha dado cuenta de esa novedad xDDDD

la MaLquEridA dijo...

Bueno, dos mujeres no son todas.

Gary Rivera dijo...

pues cuando descubra los demás aspectos se va a divertir! jajaja

Eduardo Rodríguez dijo...

Es el precio a pagar por tenerlas a nuestro lado.

Elmo Nofeo dijo...

[Maxwell]:
No hay duda de que es inteligente y solo se ha dado cuenta de ello.

Saludos.

la MaLqueridA:
Si así es su mamá que puede esperar de las demás.

Saludos.

Gary Rivera:
Eso es lo que le dice su mamá.

Saludos.

Eduardo Rodriguez:
Lo que no me da risa es el tonito en el que lo dice y que denota una fuerte convicción.

Saludos.

Unknown dijo...

molestoso Elmo!

Daria dijo...

Los niños ahora hablan como viejos, y los viejos generalizan mucho.

Una pregunta... ¿por qué su esposa trata de "usted" a su propia mamá?

Saludotes

Elmo Nofeo dijo...

Daniela Muente:
Cuando mi esposa me llama la atención Elmito también alega "molestoso papá", peri siempre me busca para sus juegos.

Un abrazo.

Daría:
Somos de una generación en la que a los viejos había que tratarlos de usted y hasta ahora, mi esposa y yo lo hacemos.

Un abrazo.