viernes, 27 de febrero de 2015

Omiso al llamamiento

Caminaba con Don Goyo, el más tío* del barrio, y me contaba de las peripecias de un viaje que hizo al norte del país hace muchos años:

Don Goyo: Y lo peor fue que al regresar, en la garita de Ancón, la policía para el bus y pide DNI a tutilimundi**.
Elmo: ¿DNI en los 80's?
Don Goyo: Ta bien, era la libreta electoral de tres cuerpos. ¿Estás contento?
Elmo: No me mienta pe' Don Goyo.
Don Goyo: ¿Quiéres que te cuente o no, #u3v0n?
Elmo: Ya sigue ...
Don Goyo: Cuando regresó el policía, llamó a tres puntas*** incluyendo a jhony****.
Elmo: ¿Estabas pedido*****?
Don Goyo: Nos hizo acompañarlo a la caseta y a mi me dijo que era omiso al llamamiento.
Elmo: ¿No has hecho el servicio militar?
Don Goyo: Salí seleccionado pero no me presente.
Elmo: Tons****** eres omiso.
Don Goyo: No, ya arregle eso hace ratón*******.

(En ese instante da un paso en falso y casi cae al piso)

Elmo: Sigues siendo omiso al llamamiento.
Don Goyo: Ya te dije que estoy limpio********.
Elmo: No, ahora eres omiso al llamamiento de Dios, la tierra ya te está jalando. 
Don Goyo: Para joder si eres bueno, ¿no?


* Tío: Dícese  de una persona mayor o anciana.
** Tutilimuni: A todos.
***  Puntas: Personas.
**** Jhony: Dícese de la misma persona que habla.
***** Pedido: Requisitoriado por la justicia.
****** Tons: Entonces.
******* Ratón: Mucho tiempo atrás.
******** Limpio: Sin problemas con la justicia.


9 comentarios:

Tandaia dijo...

Curioso...

Abrazotes.

la MaLquEridA dijo...

Don Goyo como todos cuando de presumir se trata alteran los hechos.


Buenas

Gary Rivera dijo...

jajajajjaa pues seguro lo llamaran despues jajaja

Elmo Nofeo dijo...

Borja F. Caamaño:
¡Bienvenido!
Fue así como sucedieron.

Saludos.

la MaLquEridA:
No crea que haya alterado mucho, en el barrio lo conocemos muy bien, es el tío con más barrio.

Saludos.

Gary Rivera:
Pronto le llega su orden de captura.

Saludos.

Sra. Mary Moonlight dijo...

jajaja! que buen sentido del humor el tuyo! jaja

Juendy.cz dijo...

Que buena que la conversa no fue mas larga, sino ya no alcanzarias los asteriscos, jeje.

Elmo Nofeo dijo...

Sra. Mary Moonlight Nana:

Los demás tienen que aguantar nómas porque no pienso cambiar.

Saludos.

Juendy cz:

Los asteriscos ocuparían más espacio que el post propiamente dicho.

Saludos.

Mina Treintañera dijo...

Nunca entendí lo del servicio militar. Yo tenía mi libreta militar pero nunca me llamaron ni tuve problemas de omisión, mi hermano tampoco. Tal vez somos de épocas distintas no?

Elmo Nofeo dijo...

Mina Treintañera:
Antes era obligatorio, la única forma de "salvarte" (léase, pasar a situación de reserva) era ser estudiante de educación superior o universitario.

Saludos.