domingo, 15 de abril de 2012

La cintura de Rossel (y la colita de Tilsa)

Aunque el fútbol es una de mis mayores pasiones y no ser hincha de equipo alguno, excepto de la selección peruana (no me venga con que el grupito que arma Markarian para los partidos eliminatorios representan al Perú), me permite disfrutar del fútbol en toda su dimensión sin la anteojeras de todo hincha, no puedo dejar de entusiasmarme por el boxeo, el más viril y esquinero de los deportes.

La pelea entre Chiquito Rossel y Torito Rodriguez pactada a 12 rounds de ayer fue la demostración palpable de la naturaleza callejera del deporte de los puños.

De nada le valió al Torito ser más agarrado, su mayor tamaño, su potencia de golpe ni su título mundial. Chiquito Rossel con un boxeo callejero y una cintura envidiable fue metiendo sus filudos golpes entre bien cuidada defensa del mexicano, mientras que con la ayuda de sus piernas formidables evitó los puños del rival efectivamente. 

Torito prácticamente peleó con un fantasma, en casi los 12 asaltos no llegó a conectar un solo contundente golpe y se limitó a encimarlo pero nunca llegó a arrinconarlo porque las piernas y la cintura de Rossel no lo pemitieron.

Tenemos Campeón Mundial (lo siento por los que viven ensimismados en el fútbol) y es de Villa El Salvador, desde ahora en el Perú la mejor colita es la de Tilsa y la mejor cintura es de Rossel


6 comentarios:

Hasta en el último rincón dijo...

Xq cintura??? Quiero saber! Cómo es una cintura buenaza en un hombre!
jajajaja soy bien pava para esto de los deportes así que... exijo una explicación :)
Beso!!!

Elmo Nofeo dijo...

Marite Alarcón:
Tener buena cintura es equivalente a tener talento para esquivar. Un futbolista con buena cintura es capaz de sacarse de encima la rival que lo marca, un boxeador con cintura es bueno esquivando los golpes.

Un beso.

dmoOn dijo...

Jajajajaja
Suena un poco raro a como te refieres a la cintura, pero es cierto!
falta el premio a los pechereques (aunque no creo que la Sra. de Elmo apruebe esa votacion)

Elmo Nofeo dijo...

dmo0n:
Para el último rubro tengo algunas candidatas pero mejor se lo consulto con mi esposa.

Saludos.

Eduardo Rodríguez dijo...

no me gusta el futbol. Es un deporte aburrido. 90 minutos perdidos que se juegan el 98% en la mitad de la cancha, se tiran al piso, hacen teatro y con suerte verás dos goles. Prefiero los deportes de ida y vuelta: El basquet y el vóley (y no soy brócoli)

Elmo Nofeo dijo...

Marcelo Gasan:
Creo que solo estás viendo fútbol peruano.

Saludos.