sábado, 31 de enero de 2009

Invitado de honor


El viernes ultimo, junto con el gordo Charlie y otros amigos, asistíamos como Invitados de honor a la juramentación de Iván Gómez como nuevo Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) en un hotel en el centro de la ciudad; debido a otros compromisos en el mismo día había estimado un tiempo de 2 horas para tal evento.

A ciencia cierta, Invitados de honor es un eufemismo que se usa en las juramentaciones para designar a la masa de partidarios cuya principal tarea, al igual que en una portátil*, es lanzar vivas y aplaudir con fruición a las nuevas autoridades, con la única diferencia que los Invitados de honor no reciben paga alguna mientras que la portátil cobra por sus aplausos.

La ceremonia empezó con una hora de retraso lo que me previno que no iba a estar hasta el final de la ceremonia y sugerí acomodarnos en las sillas más cercanas a la puerta.Transcurridas las dos horas y aprovechando un intermedio en la ceremonia, antes de salir instruí a Charlie:

- Charlie, ya me tengo que ir, no voy a poder estar cuando Iván juramente, ¿te puedo pedir un favor?
- Si claro…
- Cuando Iván juramente, te descubres la barriga y te la palmoteas con las dos manos para que no extrañen mis aplausos, ¿si?
- Ya Elmo, ya...(contenido la risa mientras se reiniciaba la ceremonia)

Y abandoné el hotel.


*Portátil: Conjunto de personas que se convierten en partidarios espontáneos de una causa a cambio de dinero o algún favor, útil en juramentaciones y ceremonias publicas de baja moral.

40 comentarios:

dmoOn dijo...

Jajajaja
Por suerte el amigo Charly siempre esta para ayudar =]

Cristina G. dijo...

=O
felizmente Charly estuvo ahí..

besoo

david [la rana] ricardo dijo...

pareciera que no te animo mucho la ceremonia, por que para conpararlo con la portatil...

charly para ayudar ^^


saludos elmo!!!

Un chico de Lima dijo...

Charly siempre presente para salvar situaciones imprevisibles... Espero que tu presencia se haya hecho notar en la sala :)

PasajeraEnTransito dijo...

seria interesante el audio y en stereo;)

Anónimo dijo...

Pero para eso estan los amigos! Para representarnos cuando se deba y como debe ser!

Unknown dijo...

no, portatil noo!!!!
sufi con las de Choledo y Keiko...
Saludos!

Juendy.cz dijo...

jaja.. xD
bien palmoteado quedo el buen Charlie

Unknown dijo...

Y no hubo pisco sour?

no pues asi no vale :P

bsos de esposa primeriza 98% recuperada :)

Anónimo dijo...

Que gracioso tu post,tan ocurrente, tan fresco...tan cojudo.

Aprende a escribir huevas.Mejor empieza por asumir tu triste y miserable vida,no la que te inventas y que ni tu mismo te crees que es un k-gue de risa.

Adeu

Maria Vanessa dijo...

Me voy a conseguir un amigo gordito, por si me invitan a uno de acontecimientos!

=)
Besos mi estimado.

El Alquimista dijo...

Jjajajajaj, que bueno es tener amigos asi.

Moritz el Viajero dijo...

Me imagino la barriga de tu amigo.
Debe ser muy grande. Que gracioso

Lara Holmes dijo...

Pucha, invitado de honor, como te vas a retirar antes q juramente tu pata..q mal!!!...y bueno, esperemos q la barriga de Charly haya sido suficiente como para reemplazarte u_u

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Ja! que buena. Siempre es bueno tener un amigo al lado que haga lo posible para cubrir tu ausencia.
Saludos

Paolita dijo...

eLMONOFEO me da risa tu nickkkkkkkkk


saludos tu eres nutricionist?

Paolita dijo...

elmo ya esty sacando un poco de codigos y sigue apareciendo esos smpam, ya no se q mas quitarle, NO SERA X Q HICE UN MIX DE COLORES

Anónimo dijo...

Jajajaja me parece una anécdota medio surreal.

Nos leemos.

Marea dijo...

eres un payaso!

Anónimo dijo...

gracias por la linkeada, te toy linkeando también.

besito.

ando... dijo...

Después de leer esto mire mi barriga, ahora me doy cuenta que tambien esta aplaudible

GAD dijo...

AJAJAJAJAJAJAJAAJAJA.

omg CHARLIE, siempre tienes la dieta como última salida!! XDDD. Pero sigue aplaudiendo.

Ronny Lionel dijo...

Maestro (permítame que lo llame por este título casi nobiliario), aquello de la portátil me ha hecho acordar la vez que con un pata de la universidad fuimos a inscribirnos a Peru 2000... sí, el partido con el que el Chino Fujimori postuló en el 2000... Que raye, jajajaja!! Nos alucinamos que íbamos a conseguir chamba fácil en el gobierno... El tema es que jamás volvimos por segunda vez. Y el patín que nos inscribió y nos dio nuestra primera charla terminó en cana (y no se si seguirá allí)... :O

Pdta: a mí me está saliendo barriga, pero como bien dices, un varón debe sentirse orgulloso de ella ;)

Un abrazo

Elmo Nofeo dijo...

dmo0n:
Charlie fue otro invitado de honor.

Saludos.

Cristina G:
Para eso son los amigos.

Saludos.

David Ricardo:
No es así, ya estoy acostumbrado a estos eventos.
La comparación es válida.

Saludos.

Javier B:
Yo creo que si.
Saludos.

Petisita:
¡Eso si que sería alucinante!

Un abrazo.

Alexis:
¡Bien dicho!

Saludos.

Troba:
Desde que existe la política, existen las portátiles.

Saludos.

Juendy:
Charlie tiene bastante para palmotear.

Saludos.

Fiore:
Ese punto del programa siempre lo ponen en último lugar, para que sólo lo disfruten los que se quedan hasta el final.

Un beso.

Maria Vanessa:
¡Buena idea!
Los gordos si que son una gran compañía.

Saludos.

El Alquimista:
... asi de voluminosos.

Saludos.

Moritz:
Grande y con reverberación.

Saludos.

Lara Holmes:
Ya sabes lo que pienso de lo invitados de honor.

Saludos.

Jorge Urbano:
¡Por supuesto!

Saludos.

Paolita:
Algún dia contare acerca de mi nick.

No lo soy, tengo amigos en el CNP.

Saludos.

Peregrino:
Es lo que se me ocurrió en el momento.

Saludos.

Marea:
Eso ya lo advertí, quien me hace caso es por cuenta propia.
:)

Un abrazo.

M. Isabel Guerra:
Mi blogroll (porque es mio) me sirve para tener a la mano los blogs que disfruto.

Un beso.

Ando:
Puedes intentar vender aplausos al por mayor.
:)

Saludos.

GAD:
No hay dieta que ponga en cintura a Charlie.

Saludos.

Ronny Lionel:
¡Bienvenido!
Lamentablemente, las dos únicas formas de hacer plata en el Perú son: ganarte la tinka o meterte a la corrupción. Si has decidido ser honesto vas a ser pobre como yo.

Eso si, la barriga es jerarquía.

Saludos.

Maria Pía dijo...

ey buen post!!! y eso de l aportatil me sono a Alan Garcia o Alejandro Guerrero con sus huele pedos!!!

markín dijo...

Es bueno tener marcaditos a los invitados de honor que fugan antes de tiempo.

Màs seguro los portatiles.

Gracioso el palmoteo. Los portàtiles tambièn "se venden" por sonidos?

Palmas compañero...

:)

PIER dijo...

Que risas.. jajaja.,
Que bueno tener amigos como eso, que aplauden por ti!! Yo quiero uno.. si..
Que estes bien.. Abrazos.

Paolita dijo...

oh DON GRAN MONOFEO, o tengo 2 contadores de visitas contadro wap(lo saque) y simeter, y no me abren spam, caundo sake le contadro wap , pero lo malo es q no me sale el contadro de simeter, qpuedo hacer?

ILUMINEME

Clau dijo...

Jajajaja!!
Podria ser una buena idea de negocio esa... asi como existen las "lloronas" para los velorios en algunos sitios.... podriamos crear a los "guatones" para que revienten de aplausos los eventos!!!!!! ;)

Grande Charlie!!! Buen Amigo!!! ;)

Besos!

RMS dijo...

Ajajaja.. que grande Charlie!.... esos eventos aburren...soporíferos. bien puesto lo de portátil.
Saludos!

Mi nombre es Mucha dijo...

Tienes un blog muy lindo Y tu respuesta en el blog de Mucha La mejor .Te felicito

0balas! dijo...

jajaja! Como lo cagas atu pata charlie!






Suerte man!

Blonda dijo...

Que grande Charly! jaja

Besotes!

Cathy Pazos dijo...

Hay que sería del mundo si no existiera el gran Charly jajaja.

Besitos

:D

hpereyraf dijo...

Esos amigos si q valen la pena ... nada como la portátil no? es el mejor invento d la era Toledo.

Unknown dijo...

jajajaja
me encantó el cumplido

gracias Elmito

bsos de esposa primeriza

* dijo...

hola elmo..
la verdad no cre que el pokemon tenga mucha suerte, estar conmigo no es facil..

saluos.

Cys dijo...

Jajaja, que vanidoso el nutricionista, con su portatil y todo.

varguitass dijo...

jajajajajaja

ya parece varguitass cuando le entregaron su premio


tsssssssssssss


un abrazo
.

Elmo Nofeo dijo...

Mapo:
¡Bienvenida!
Las portátiles no son exclusividad de Garcia o Toledo, todos los políticos tienen su portátil.

Saludos.

Markin:
Esa es la gran prueba, yo fui de invitado no de portátil.

Saludos.

Pier Bionnivells:
Los amigos son los que están en las buenas y en las malas.

Un abrazo.

Paolita:
Me haces sentir viejo con llamarme "Don", sólo deja el sitemeter. Revisa el código HTML, debe haber una etiqueta sin cerrar.

Saludos.

Clau:
¡Excelente idea!

El casting se lo tercerizamos a San Fernando.

Un abrazo.

Rammses:
Ya estoy acostumbrado a esos eventos.

Podemos casi decir que la portátil es invento peruano.

Un abrazo.

El comienza de Eva:
¡Bienvenida! y gracias por tus palabras, este blog tiene los mejores comentaristas.

Como dueño de mis fantasías me reservo el derecho de invitar a quien quiera.

Saludos.

0balas:
Es mi pata, como lo voy a maltratar.
:)

Saludos.

M. Isabel Guerra:
Alguna solución debí encontrar.

Saludos.

Blonda:
Tanto tiempo sin poder leerte y ahora tú aquí.

Un beso.

Cathy Pazos:
Yo le digo el Factor Q, porque lugar que llega, lugar que lo llena.

Un beso.

Lemon Guy:
No soporto a las portátiles ni a los ayayeros de Toledo.

Saludos.

Fiore:
Tú sabes que más que un cumplido es un acto de honra a la verdad.

Un beso.

Metódica:
Si fueras una chica fácil, no sería suertudo.
:)

Saludos.

Cys:
Nooooooo, éramos invitados, no portátil. Los invitados no cobran o esperan favor alguno.

Saludos.

Varguitas:
Estas muy flojo con tu blog, espero que el premio haya sido igual de grande.

Un abrazo.